viernes, julio 09, 2010

Recomendación Geek de la semana: Boxee

Hola,

Pues me dí a la tarea esta semana de traer un interesante software "geek" que aún está en su modalidad "beta" pero que promete bastante. Me refiero a Boxee. ¿Qué diablos es Boxee? Bueno, es un software para gestión de contenido multimedia en tu computadora. En pocas palabras, una vez instalado, lleva a cabo un búsqueda de tus fotos, películas y música en tus carpetas para organizarlas y por medio de su interfaz gráfica, que uno tenga acceso a estos de forma práctica y sin complicaciones. Además, dado que es compatible con Internet Movie Database, es capaz de bajar la sinópsis de tu película, su evaluación, los actores, y hasta trailers de la misma. Todo esto sin preocuparte de andar bajando codecs o reproductores multimedios de formatos. Así mismo, para usuarios en los Estados Unidos, permite tener conexión directa a las cuentas de sitios como Netflix con el fin de gestionar sus contenidos.

Muchos imaginarán que en el mercado ya existen varios de estos. Lo que hace diferente a Boxee es que viene integrado con una red social compatible con Facebook, Twitter, Flickr, Google, etc. Lo cuál permite compartir videos, fotos y música con tus amigos. Les anexo una pantalla de la interfaz.

La descarga del software es gratuita por el momento. Es compatible con Windows, Mac, Linux, Suse, e incluye un aplicativo para utilizar el iPod o el iPhone como control remoto.

La diferencia entre otros sistemas multimedios es que en realidad debes conectar tu PC a la televisión. Esto puede resultar prácitco para unos e incómodo para otros. Sin duda una interesante opción. La página oficial de Boxee está aquí.

Fuente: Boxee

No hay comentarios.:

El Portal con lo último en tecnología. Información relevante sobre avances en cualquier ciencia o materia de interés general.