jueves, septiembre 04, 2008

Icono de Linux a prisión

Guru de Linux sentenciado a 15 años de prisión por asesinato
[ 03/09/2008 - 08:10 CET ] Con una sentencia de 15 años de prisión se ha puesto punto final a un juicio contra uno de los iconos de Linux, Hans Reiser. Diario Ti: El responsable del sistema de archivos para Linux, ReiserFS y de la empresa Namesys, Hans Reiser, fue sentenciado a 15 años de prisión por el asesinato de su ex esposa en 2006. De esta forma se pone punto final a un largo juicio contra Reiser.
En abril pasado, un tribunal había sentenciado a Reiser a 25 años de cárcel. El acusado sostuvo durante todo el juicio que era inocente, pero en julio decidió finalmente llevar a la policía al lugar donde había sepultado el cadáver de su esposa.Reiser presentó posteriormente una confesión sin reservas, disculpándose además ante la familia ante Nina Reiser. Esta confesión redujo la condena de 25 a 15 años de prisión. El convicto podrá aspirar a la libertad bajo fianza dentro de 13 años. Los últimos dos años los ha pasado en prisión, desde su detención en octubre de 2006. Después de conocido el fallo del tribunal, Reiser declaró que colocará Namesys y ReiserFS en un fondo que irá en beneficio de sus hijos. Espera además poder ganar dinero mientras está en prisión. “Podré trabajar si tengo acceso a una computadora y a Internet",declaró .

Fuente: Wired.
Fuente: Diario TI

No hay comentarios.:

El Portal con lo último en tecnología. Información relevante sobre avances en cualquier ciencia o materia de interés general.