miércoles, julio 02, 2008

Bill Gates... Toda una hegemonía

Pensar en que el fundador de Microsoft se ha ido de la vida empresarial, me hace pensar en infinidad de cosas. Primeramente, lo que logró a lo largo de estos años fue el resultado de un esfuerzo que conjugó creatividad y habilidades comerciales, yendo mucho más allá de un esquema tipificado de mercadotecnia. Gates, antes de ser un tecnocrata, fue un mercadologo, un hábil vendedor que siempre tuvo la visión de lo que quería.

Aquella famosa y tan mentada negociación con IBM y el Sistema Operativo DOS. No fue el acto de la casualidad, ¿o sí? Yo considero que se trataba del primer paso de una persona para alcanzar sus sueños.

Hombre atacado, criticado, acusado, demandado, y hasta odiado. ¿Por él? ¿Por sus logros? O simplemente, se trata de la frustración de millones de personas que vieron como una persona era capaz de cumplir sus sueños y sus metas. Ataques que se vieron frustrados en numerosas ocasiones. Desde demandas de exploradores de Internet (Netscape) hasta batallas titánicas contra gobiernos, incluyendo el suyo propio por la ley antimonopolio.

¿Por qué salió victorioso? ¿Por acto de la casualidad? ¿Por sus excelente abogados? Yo creo que se trató de un cúmulo de talento. Bill Gates fue un líder capaz de compensar sus deficiencias, reconocerlas, y fue capaz de juntarse con la gente indicada en el momento adecuado. Eso no demerita su capacidad. La enriquece. Nadie sabe de todo, y el reconocerlo es una virtud.

Extrañaremos a Bill Gates por todo esto y más...

No hay comentarios.:

El Portal con lo último en tecnología. Información relevante sobre avances en cualquier ciencia o materia de interés general.